Academia de Guitarrería®
Acústica, Diseño y Construcción de Guitarras

| Academia | Cursos | Inscripción | Método | Libros | Autoevaluación | Profesores | Pregúntanos |
"Si crees que la formación es cara, prueba la ignorancia" - Proverbio inglés

AG

     
 

Academia

 

Cursos

 

Método

 

Libros

 

Autoevaluación

 

Profesores

 

Inscripción
 
Pregúntanos
 
 

Construcción de Guitarras - Curso privado

A quién está dirigido

Los miembros de las casas reales, de la nobleza, quienes desempeñan altos cargos en empresas y instituciones públicas y privadas, los artistas de gran renombre, las personas que poseen un gran patrimonio, etc., por cuestiones de seguridad, disponibilidad, prejuicio y costumbre suelen dedicar su tiempo de ocio a ciertas actividades deportivas, culturales o sociales que acaban resultando ser 'propias de su condición'.

Estas personas encuentran que sus actividades, incluso las más por lúdicas, parecen estar dirigidas a cumplir con unos mínimos requisitos de relación social. Suelen tener dificultad para aislarse de su círculo social, para dedicar cierto tiempo a sí mismas y descubrir otras actividades que son altamente gratificantes para la gran mayoría de quienes las prueban y practican. Es el caso del diseño y construcción de instrumentos musicales.

Este curso privado está dirigido a las personas de gran influencia social por su cargo o patrimonio, pero también a cualquiera otra que requiera condiciones especiales de ubicación, privacidad, calendario, seguridad, movilidad, sanidad, etc.

Objetivo

La costumbre y tradición cultural ha hecho que, de facto, sean menos valoradas las actividades manuales que las de contenido más mental y creativo; ya se trate de actividades laborales, lúdicas, académicas, deportivas, altruistas, recreativas, etc. Se tiende a creer que las actividades manuales son repetitivas y poco creativas y quien puede permitírselo suele intentar delegar en otros o contratar la realización de estas tareas manuales.

El curso privado de construcción de guitarras está diseñado con el principal objetivo de fomentar  una actividad de ocio que, a priori, no goza de especial interés entre las personas con mayor influencia social y capacidad adquisitiva, porque se supone una actividad exclusivamente manual y repetitiva, pero que realmente cuenta con innumerables atractivos creativos ya que combina aspectos de diseño, conocimiento científico, precisión del trabajo, valor artístico y económico de las piezas, conocimiento de materiales, estudio de las tradiciones, pluralidad de técnicas y tecnologías, aspectos de entretenimiento y ocio, actividad relajada, relaciones sociales, pocos requerimientos iniciales, etc.

Formato del curso

Este curso se desarrolla de forma entretenida con eficacia en un entorno muy distinto al que suele ser habitual en los talleres profesionales de guitarrería. Se imparte de forma particular (o en pequeño grupo si así se acordase), en un entorno limpio, cómodo y con los medios y materiales más adecuados.

El contenido del curso, horario, ritmo, lugar, medios materiales y humanos, etc. se acuerdan en cada caso adaptándolo a la disponibilidad, protocolos de seguridad e intereses.

Se garantiza discreción absoluta.

¿Más cuestiones?

Pregúntanos

Solicitud de inscripción

Proceso de admisión y acceso al formulario de solicitud de inscripción.

     


 

Ayúdanos a mejorar
Si encuentras errores en la información de estas páginas, te agradecemos que nos lo comuniques para poder corregirlos.